Para el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, es "grilla barata y oportunista" los señalamientos de la síndica Gabriela Casale Guerra .
Lamentó que aun a costa de la muerte de un bombero pretenda sacar raja para su partido, "pero además exhibe su ignorancia porque no hay ninguna irregularidad en que se les pague una cantidad en nómina y la otra, vía compensación".
Pidió que no ofenda a los bomberos argumentando que reciben despensas como parte de su sueldo porque es falso.
"Ella tiene más de tres años como síndica de vigilancia, conoce la nómina, los procedimientos de pago, porque ella recibe su sueldo mensual de 46 mil pesos, de la que una parte es también como compensación, entonces dónde está lo ilegal", le preguntó.
El alcalde Morán Delgado dijo que: "yo no la puedo convocar a la prudencia para que respete la muerte de una persona, porque es su papel, con el fin de ganar espacios en los medios. No se da cuenta que sólo exhibe mes con mes en las reuniones de Hacienda y en el Cabildo, que no ha aprendido nada en materia financiera y por eso tuerce la información". Gabriela Casale aseguró que el aumento que dice el alcalde que se concedió a los bomberos en esta administración municipal, no se refleja en la nómina y consideró que "que el aumento pudo haberse presentado a manera de alguna prestación extra, despensa o algún apoyo, pero no subió su sueldo base".
Es una grilla barata y oportunista:
Alcalde
Por muerte de bombero
Derechos
El seguro de vida por 300 mil pesos será entregado a los familiares directos del bombero fallecido, Gustavo Muñoz. Ya se realizan los trámites para la cobertura de este derecho.