El Vía Crucis de la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio, se llevó a cabo como se ha venido haciendo desde hace 80 años, lo que lo convierte en el más antiguo de la Comarca Lagunera.
En esta ocasión hubo más seguidores que en años anteriores, según comentaron los organizadores, pues se calculó una asistencia cercana a las 13 mil personas en todo el trayecto, que es de 1.2 kilómetros y que abarca las principales calles de dicha colonia.
Participan 85 actores
Desde temprana hora, los fieles católicos se concentraron en las calles del sector para atestiguar la Pasión y Muerte de Jesucristo, representada por unos 85 actores, quienes desde semanas antes se estuvieron preparando con los ensayos y la vestimenta necesaria para cada interpretación.
Roberto Duque Herrera, de 28 años de edad, fue quien por primera vez asumió el papel principal de esta representación, y dijo estar muy satisfecho de interpretar a Jesucristo, para lo cual hizo su mejor esfuerzo.
Además de los actores, intervinieron unos 230 jóvenes voluntarios, quienes formaron la valla humana en todo el recorrido, para mantener libres las calles por las que pasó el contingente durante las diferentes estaciones que se representan en el Vía Crucis, que son un total de 14, según se informó por parte de los organizadores.
Vía Crucis de
Santa Rosa
Cumple 80 años
Es el más antiguo de la región
Saldo blanco
El director de Protección Civil de Gómez Palacio informó al término que hubo saldo blanco y sólo se atendió a seis personas que por no haber desayunado, se sintieron mal.