Ahora serán los niños y las niñas quienes le saquen una tarjeta amarilla a sus padres con la leyenda "manos al volante" cada vez que utilicen el celular mientras manejan.
Esta es parte de una estrategia lanzada por un grupo de ciudadanos como parte de la campaña "No te la juegues", que busca hacer conciencia entre la población para evitar distractores al volante que deriven en accidentes fatales.
"Vamos a comenzar la campaña en las primarias para que los niños sean los árbitros de la vida y además crezcan con esta mentalidad de no usar el celular mientras manejen. Si ven que papá, mamá, abuelitos o quien vayan al volante le sacarán una tarjeta amarilla y les dirán 'por mi, por mis hermanos y por todos los que vamos aquí, deja el celular'", explicó Laura Sarmiento, voluntaria. Por ser fin de ciclo escolar, buscarán estar en tantos espacios sean posibles. En el mes de agosto la campaña se trasladará a las universidades y preparatorias en donde aplicarán otra serie de estrategias ya que mientras los niños todavía no usan celular, los jóvenes ya están muy acostumbrados. Las escuelas interesadas pueden solicitar informes a través del correo movimientonotelajuegues@gmail.com o bien a través de la página de Facebook No te la Juegues y también en el WhatsApp 8711209484, con Laura Sarmiento.
Infantes sacarán tarjeta amarilla a sus padres
...cuando manejen y usen celular
Campaña
"No te la Juegues" nace de la fusión de ideas y esfuerzos de distintas personas que formaron parte del seminario "Soy Líder", de la Asociación Cívica de La Laguna.