Desde hace más de 5 años, el único bebedero que se encuentra en la plaza de la colonia Antigua Aceitera de Torréon (entre prolongación Colón y prolongación Treviño) no derrama ni una gota de agua.
Además, en el lugar se aprecian algunos juegos infantiles oxidados y con varias descomposturas; incluso, el piso está disparejo y los adoquines rotos y despintados.
Los habitantes señalan que en numerosas ocasiones se ha hecho el llamado a las autoridades municipales, pero que no se ha tenido ninguna respuesta.
Consideran que es importante que el ayuntamiento de Torreón rehabilite el inmueble porque finalmente "el teleférico pasará por aquí, espero que tomen cartas en el asunto porque este lugarcito, lo verán los turistas".
"Hago un llamado a las autoridades para que nos hagan la caridad de hacer obras que beneficien a este sector, porque nos da sed y no hay ni para comprar un refresco", manifestó Isauro Pedraza Romero, uno de los inconformes.
Los colonos piden que de inmediato se acuda a realizar las reparaciones correspondientes, ya que esta plaza es uno de los principales espacios públicos a los que acude un gran número de personas.
Entre otras cosas, los vecinos planean la instalación de algún sanitario en el lugar, la pinta de bancas y el mantenimiento a las áreas verdes.
'Descuidan'
Plaza de la Antigua
Aceitera
Bebedero no funciona
Asistencia
De acuerdo con los quejosos, la plaza de la colonia Antigua Aceitera, es muy visitada por quienes habitan por el sector. Acuden principalmente los niños y los adultos mayores.