Autoridades municipales detectan a un grupos de jóvenes jugando competencias de "arrancones" en carros y motos, en diferentes puntos de Torreón. Van contra ellos para sancionarlos por el peligro que representan de accidentes.
Los instan a realizar sus prácticas en los autódromos oficiales o zonas alejadas del área urbana.
El alcalde Jorge Luis Morán consideró que estas prácticas son de personas "irresponsables" porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Señaló que todas las corporaciones trabajan para detectarlos y sancionarlos, ya que suelen salir a realizar sus competencias los fines de semana y en horas de la madrugada, pero en vialidades principales.
En la reunión de la mesa de seguridad que se realiza semanalmente, se acordó que con el apoyo del Consejo de Vialidad y el de Seguridad, hablarán con las asociaciones de pilotos para que apoyen en la concientización de estos grupos de personas. La sugerencia es que realicen estas actividades para su esparcimiento, libremente, pero lejos.
Morán lamentó que las condiciones de libertad y de seguridad que se tienen ahora "sirvan para que los jóvenes incurran en otras conductas y no lo vamos a permitir". Ante esta nueva problemática, se recomendó al titular de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, para que "esté monitoreando" la presencia de estos grupos porque se procederá contra ellos.
Detectan
'arrancones' en
Torreón
Autoridades ya los monitorean
Riesgo
Grupos de personas utilizan vialidades urbanas para jugar competencias de "arrancones" con motos o vehículos, que pone en riesgo su vida y la de otros.