La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico aunado a un canal de baja presión que se encuentra desde el norte del estado de Coahuila y que llega hasta Jalisco, fue lo que provocó la lluvia que sorprendió a los laguneros el día de ayer.
Pronóstico
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la lluvia inició en los primeros 30 minutos del miércoles y permaneció de manera intermitente durante la mañana, logrando un acumulado cercano a los tres milímetros.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que los efectos permanecerán hasta este jueves durante el transcurso de la mañana, por lo que se espera un acumulado entre los cinco a diez milímetros de lluvia, cantidad por las que aún se consideran como ligeras. Dicho fenómeno, provocará un ligero descenso en la temperatura, ya que para hoy jueves, al igual que ayer miércoles, se esperan temperaturas máximas de los 32 a los 34 grados centígrados y mínimas de los 20 a 22 grados.
Regresa el calor
Y para los próximos cuatro días, de acuerdo con el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón, se descartan temperaturas muy extremas, ya que se esperan máximas de los 36 a los 38 grados centígrados.
Lluvias ligeras
Sorprende a los
Laguneros
Permanecerán hasta hoy
Temperaturas
"Ya no vamos a vivir temperaturas no tan altas", aseguró José Abad Calderón, ya que para los próximos días se esperan temperaturas de los 36 a los 38 grados.