El Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, es una fecha que duele, que no debería existir, dicen los integrantes de Fuerzas Unidos por sus Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), quienes salieron a las calles a marchar para recordar a sus seres queridos que no han regresado a casa, y a las autoridades exigir resultados.
Pendientes
Si bien dicen que han logrado un acercamiento cada dos meses con el gobernador Rubén Moreira y otras autoridades, en los últimos seis años no se ha logrado la localización de ninguno de los familiares de quienes integran Fuundec. Además, al igual que grupo Vida, aseguran que las desapariciones se siguen dando.
"Las desapariciones se siguen dando, desgraciadamente estamos estas familias que no hemos disminuido porque nuestros familiares no han aparecido", dijo María Elena Salazar, vocera del grupo en La Laguna.
Movimiento
El grupo que partió de la Plaza Mayor rumbo al Árbol de la Esperanza, ubicado en la Alameda Zaragoza, y estuvo conformado por no más de 50 personas, quienes marcharon con los fotografías de sus hijos y con las consignas de "Si vivos se los llevaron, vivos los queremos", además, realizaron un pase de lista de todos los familiares desaparecidos.
Duele a Fuundec que exista Día del Desaparecido
Realiza marcha
Misa
Para concluir su movilización, los integrantes de Fuundec ofrecieron una misa a los pies de su memorial que tiene grabado el poema del desaparecido Mario Benedetti.