Las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) de Gómez Palacio, serán ahora el Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso) el cual albergará a 100 internos que están a meses de concluir su condena y tienen sus domicilios en el municipio de Gómez Palacio.
Dicho Cedireso será el tercero en el estado de Durango, ya que a la fecha operan dos en la entidad, uno en Santiago Papasquiaro y otro en El Salto.
Fue el pasado lunes por la tarde cuando se anunció de manera oficial el traslado de los nueve menores infractores con los que contaba el CERTMI al llamado Centro de Internamiento para Adolecentes en la ciudad de Durango.
La mañana del pasado miércoles, las autoridades del estado realizaron un recorrido de valoración por las instalaciones del CERTMI, localizado en la colonia Leticia Herrera, a fin de detectar las necesidades y adecuar el área para el ingreso de los internos de lo que será el nuevo centro de readaptación.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado la fecha en que iniciará operaciones el Cedireso, ni tampoco a cargo de quién estará la manutención del penal distrital, así como el número de elementos que operarán en el mismo y si es que se tiene planeado la reasignación o despido de los actuales custodios.
Certmi sera ahora
El Cedireso de
Gómez Palacio
Espera la llegada de 100 reos
Cediresos
Diversas problemáticas se han desatado en los penales distritales que ya operan, como lo es el despido de personal y el cambio de manutención del municipio al estado.