El consejo directivo del Simas autorizó en su sesión de esta semana por mayoría y con el voto en contra del CLIP, proceder penalmente contra los funcionarios municipales que firmaron el contrato de concesión para la construcción, administración y operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), otorgado a la empresa Ecoagua y a la que se le canceló anticipadamente en abril de 2015.
Víctor Manuel Navarro Arratia, presidente del consejo directivo, informó que Eduardo Castañeda Martínez, representante del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), fue el único de los 16 integrantes de este organismo ciudadano que se manifestó en contra de este acuerdo. "Del motivo de su inconformidad, hizo alusión que se buscaba imputar responsabilidad de la PTAR a las autoridades municipales entrantes". Pero Navarro Arratia aseguró que no es así. "Nosotros sólo queremos que se aplique la ley de responsabilidades para servidores públicos y que intervenga la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la denuncia que interpondrán los abogados contratados para que llevaran el juicio que el Simas ya le ganó a Ecoagua en todas sus instancias.
El hecho de que se involucre a la ASF en la demanda que presentarán la semana entrante, es porque la obra de la PTAR lleva recursos federales vía Finfra-Banobras".
Procederán
Penalmente
Contra Ecoagua
Por la operación de la PTAR
Denuncia
La próxima semana se presentará la denuncia contra los funcionarios que firmaron el contrato de concesión de la PTAR en 1999 y que fue cancelada anticipadamente.