Actualmente, uno de cada cinco aspirantes logra entrar a la Academia de Policía debido a la gran cantidad de filtros y requisitos que por seguridad ha dispuesto tanto el Gobierno federal como el estatal, motivo por el cual el Ayuntamiento de Lerdo ha promovido y ampliado la campaña de reclutamiento.
La encargada de Reclutamiento, Clara Mayra Zepeda, dijo que aunque uno de cada cinco aspirantes ingresa o cumple con los requerimientos, el municipio ya cumplió con la meta en ese sentido establecida para este año.
La campaña actual de reclutamiento concluye el primero de diciembre de este año e inicia otra en enero de 2018.
Actualmente se sigue reclutando con recurso municipal tras haber ejercido el federal etiquetado para este rubro y que proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. "De cada cinco aspirantes uno cumple con todos los requisitos para poder ser policía. Fueron 100 exámenes que son pagados con el recurso Fortaseg y con ello se pudo reclutar a 25 nuevos elementos que era la meta conforme al recurso etiquetado federal", dijo la funcionaria municipal.
Aseguró que actualmente se trabaja en el reclutamiento para el próximo año. "Ya tenemos aprobados elementos para el 2018", dijo la responsable del Reclutamiento.
Acreditar la Academia de formación dura 3 meses.
Sólo uno de cada cinco aspirantes logra ser policía
Lerdo cumple la meta
Recursos
Los cadetes reciben una beca de 3 mil 500 pesos mensuales durante la Academia. El ingreso mínimo aproximado como elemento ya activo en Lerdo es de 9 mil pesos al mes.