Ahora fueron menores de entre 13 y 15 años de edad los que se detectaron consumiendo bebidas embriagantes en áreas verdes de Senderos. Alrededor de 120 participaban en una fiesta en la placita de la cerrada Toledo de este sector habitacional.
Fue el reporte de vecinos lo que permitió la intervención de elementos de Seguridad Pública, que actuaron para asegurar a los menores, aunque la mayoría de ellos huyó con facilidad puesto que es un espacio abierto. Se aseguraron a 7 para entregarlos a sus padres, tres de los cuales presentaban estado de ebriedad. De acuerdo con la intervención de la Unidad de Atenciones a Menores Infractores de la Dirección de Seguridad Pública, se estableció que la fiesta fue convocada entre los menores asistentes por WattsApp. Todos eran de sectores habitacionales aledaños.
Por las evidencias que dejaron tiradas en el sitio de reunión, decenas de vasos de plástico, muestran que tomaban bebidas alcohólicas. La información fue proporcionada en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva en al que se dijo además que ahora no fue una quinta ni un salón donde se detectó a los menores embriagándose, sino en el área verde de una colonia residencial, dijo Adelaido Flores Díaz, director de la DSPM. "No se aplican multas, no hay clausuras, no hay detenciones, porque es área pública de la colonia y donde se supone que los padres están al pendiente de los hijos", dijo.
Menores de edad hacen fiesta en plaza de Senderos
Había alrededor de 120
Asegurados
Fue un total de 7 menores los que se aseguraron en la cerrada San Giovani, en donde pretendían seguir la fiesta. Llegaron al lugar causando alteración al orden.