La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Aunque este año el panorama fue diferente y las restricciones fueron menores para las familias que acudieron al Panteón Jardines del Carmen de Torreón para visitar a sus difuntos, la molestia y el enojo continúan.

Y es que el riesgo de derrumbes y hundimientos están latentes en la zona que en 2012 quedó bajo el agua tras las lluvias y que hasta el 2016 no se tenía un libre acceso.

Bajo su propio riesgo, fue como ingresaron las familias a la zona que fue delimitada con una barda y en donde se puede leer en una gran lona: "Precaución, zona en recuperación". Aunque esta vez no se les prohibió el paso, tampoco fue fácil para los visitantes, pues únicamente se hizo más grande un hueco en la barda perimetral y se colocaron dos pares de blocks en cada lado, para que la gente pudiera ingresar.

Para las personas mayores o con alguna limitante física fue más complicado.

"Están pésimas las condiciones, para poder entrar tuvimos que cruzar, mi mamá no puede caminar bien y tuvo que brincar la barda. Fue lo mismo, nada de accesibilidad, no hay paso, no nos tienen ningún paso, es como si nos estuviéramos brincando. Yo la encuentro igual", comentó con molestia Marisela Hernández.

En la zona donde están los familiares de Griselda Zapata, la fractura del terreno es tal que se puede ver parte de la barda.

Dificultan acceso a zona de Jardines del Carmen

Familiares se arriesgan

Celebración

Fue de esta forma como decenas de familiares cuyos difuntos se encuentran en la zona en riesgo, celebraron el Día de Muertos en medio de enojo e impotencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1400753

elsiglo.mx