Piden ayuda para los mellizos Rogelio y Cristina Flores Córdoba, unos bebés prematuros que nacieron el pasado 2 de noviembre en el Hospital Universitario de Torreón.
El padre de los menores tiene 24 años y dice que el parto se adelantó, que sus hijos nacieron a los siete meses y medio y con algunas complicaciones.
Hasta ayer, los familiares -de bajos recursos económicos- dijeron que se debían alrededor de 47 mil pesos por concepto de la atención médica que los gemelos han recibido en dicha institución.
Los interesados en apoyar a cubrir esta cantidad, pueden pasar directamente a las cajas del Hospital Universitario, o bien, comunicarse al teléfono: 656-215-70-33.
De acuerdo con Rogelio Flores, padre de los infantes, los bebés han respondido satisfactoriamente al tratamiento.
"Nacieron con problemas para respirar, yo trabajo en una maquila en Ciudad Juárez (Chihuahua), mientras mi mujer vive aquí en Torreón. Ahorita ya registré a mis hijos para meterlos al Seguro (Social), Donadores Laguna nos está apoyando para que el servicio sea subrogado porque aquí sigue subiendo la cuenta hasta el cielo, no para y ya no tengo para pagar".
Además de los gemelos, Rogelio y su pareja de 19 años, son padres de otros dos niños, de 4 y 2, razón por la que "nos las estamos viendo muy duras".
Piden ayuda para gastos de bebés
Prematuros
Padres no tienen para pagar
Servicio
Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, dijo que ayer los niños se llevarían al Hospital Infantil, con servicio subrogado por la clínica 16 del Seguro Social.