Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para "leerles la cartilla". Quieren evitar abusos.
Además, en lo relacionado con el cumplimiento de los horarios y funcionamiento de los valet parking, Inspección y Verificación Municipal, se reunió con alrededor de 70 empresarios, representantes del sector de bares y restaurantes de Torreón.
Es para aplicar mayores medidas de control en su operación, de cara al inicio de la temporada decembrina, "en la que queremos que ellos aprovechen la importante derrama económica que se genera, pero también, observen la Ley y se atienda debidamente a los clientes", expresó Luis Morales Cortés, director de la dependencia.
Explicó que en términos generales hubo buena respuesta a la información que se les compartió, particularmente en el sentido de que habrá mayor inspección de su funcionamiento y operativos de las corporaciones encargadas de la seguridad pública para que no incurran en la venta de bebidas embriagantes a menores, respeten los giros comerciales y no trabajen fuera de los horarios.
Ellos pueden pedir el apoyo a través de la línea de emergencia 911, o directamente a Seguridad Pública línea WhatsApp.
Señaló que aunque hay buenos resultados en este año "era importante dejarles claro que hay que mantenerse atentos en la manera como se presta la seguridad privada en esos negocios".
Les 'leen la cartilla' a empresas de
Seguridad de bares
Buscan evitar abusos
Asisten
A la reunión asistieron representantes de la Canirac y del Consejo de Seguridad Pública. Morales informó que diciembre es un mes para aprovecharlo y no generarse problemas al violar la Ley.