A pesar de ser una de las obras emblemáticas de la administración saliente, el proyecto de la Línea Verde, al Sur de Torreón, cerrará 2017 con diversas fallas y carencias.
Usuarios del espacio afirman que desde hace meses se dejaron de realizar las reparaciones necesarias, además de que se ha "relajado la vigilancia" a lo largo de todo el espacio, lo que favorece la aparición de actos de vandalismo y los robos en la infraestructura pública.
Aguas negras
El problema más evidente es la fuga de aguas negras, a la altura de la calle de las Talegas, misma que ha generado afectaciones a la salud de los vecinos. "Huele horrible, es insoportable y tenemos que estar recibiendo clientes con el agua ahí, ya no sabemos si van a venir antes de que se acabe el año o hasta que entre el señor Zermeño", reclama Graciela Aguirre, un comerciante de la calle de las Talegas. La vendedora de alimentos indica que el agua sucia ha afectado su actividad económica desde hace casi un mes, pero además ha registrado daños en su banqueta y en un vehículo de su propiedad. Otros vecinos del sector habitacional señalan la ausencia de policías municipales durante las tardes y las noches, pues grupos de estudiantes realizan pintas con marcadores y aerosoles en los vagones, juegos infantiles y hasta en las paredes de los baños.
Demandan
Reparaciones en
La Línea Verde
Usuarios se ven afectados
La olvidan
Señalan vecinos y usuarios que la Línea Verde tuvo vigilancia y mantenimiento suficientes sólo unos meses, luego se olvidó el espacio y aparecieron las fallas.