El servicio de cocina, de lavandería, los pacientes de hemodiálisis y aquéllos que sean sometidos a alguna cirugía, podrán utilizar el elevador del hospital del ISSSTE de Torreón que venía operando como montacargas, que data de más de 40 años y que ya fue reparado. Roque Márquez Robles, director de esta clínica, dijo que en caso de que sea necesario, se estaría subrogando el servicio de hemodiálisis al Hospital Universitario, ubicado sobre la avenida Juárez de esta ciudad.
Mencionó que el segundo elevador y el que utiliza la derechohabiencia continúa siendo evaluado por técnicos de la empresa Schindler, razón por la que el resto de los usuarios del nosocomio tendrán que subir y bajar por las escaleras, incluyendo a personas de la tercera edad.
"A partir de hoy (ayer) hicieron el diagnóstico, es un error de programación, están viendo unas tarjetas, las autoridades estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que lo más pronto posible quede listo el elevador que falta", afirmó el director.
Desde la semana pasada y ante la descompostura de los dos elevadores del ISSSTE, arreciaron las quejas tanto de la derechohabiencia como de los empleados. La principal inconformidad era debido a que las personas que recién eran intervenidas tenían que trasladarse por las escaleras.
Ya funciona un
Elevador del ISSSTE,
Pero falta otro
Hay un error de programación
Sin fecha
Aunque técnicos de la Ciudad de México se encuentran reparando el segundo elevador, hasta el momento no hay una fecha exacta para que comience a ser utilizado.