La iglesia católica tiene un retraso de más de 50 años, reconoció el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, en su visita a la Comarca Lagunera para la ordenación episcopal del cuarto obispo de Torreón, Luis Martín Barraza. Aseguró que la iglesia ya ha puesto en marcha algunos cambios, entre ellos, la formación de los seminaristas, a fin de evitar que se aprovechen de la gente en diferentes sentidos. "Hay que reconocer que la gran parte de la Pastoral, es decir, la manera de la iglesia de transmitir la fe, de ayudar a su pueblo a crecer en la fe, es la misma desde hace 50 años, y cuánto tiempo ha pasado, cuánto se ha cambiado. Ese es el problema, el evangelio siempre es el mismo, pero la manera de transmitirlo, la manera de pasarlo a las nuevas generaciones no ha cambiado sin darse cuenta que las nuevas generaciones son muy diferentes a las de nuestros padres y nuestros abuelos", dijo. Pero aseguró que la iglesia ha reconocido ese retraso y ha comenzado en trabajar en nuevos proyectos, como en México, aprovechando que en 14 años será el quinto centenario de la aparición de la virgen de Guadalupe y que dentro 17 años, serán 2 mil años de la redención se prepara un gran plan pastoral, "para cambiar la manera de responder a los desafíos, a los retos de hoy".
En cuanto a la formación de los futuros sacerdotes dijo "el año pasado en el Vaticano fue aprobado los nuevos lineamientos… estamos en ese trabajo".
Reconoce
Nuncio apostólico retraso en la iglesia
Ya trabajan en algunos cambios
Cambio
Dentro de los cambios está que todo aquel sacerdote que ha "traicionado" su vocación es expulsado, "... ha decidido que todo el que comete estos delitos tiene que dejar el ministerio".