Aunque se descarta la caída de aguanieve o nieve en la zona urbana de la región, en los municipios laguneros como Mapimí, por el lado de Durango y Parras, de Coahuila, está latente esa posibilidad. Así como también en los municipios del norte desde Cuatro Ciénegas.
Pronóstico
Ernesto Montoya Murillo, previsor del tiempo y jefe de proyectos de Aguas Superficiales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este jueves por la tarde comenzará a descender la temperatura, pero será el viernes el día más frío, se esperan mínimas de uno a dos grados y máximas de los 13 a los 14 grados.
El pronóstico de lluvia en el rango de escasas, es decir, menos de cinco milímetros, se mantiene y se podrán registrar a partir de hoy por la tarde y el viernes por la mañana.
Para los municipios laguneros de los alrededores como Mapimí, particularmente en la comunidad de Ceballos, y Parras, en donde sí se pronostica una caída de aguanieve se esperan mínimas de -1 a -2 grados.
Dichos valores podrían permanecer hasta la mañana del sábado, pero ya por la tarde se espera una rápida recuperación de las temperaturas.
Al menos para la zona urbana de la Comarca Lagunera se espera llegar a los 15 grados. Y ya para el domingo podrían registrarse 19 a 20 grados.
Esperan caída de aguanieve en
Algunos municipios
Mañana será el día más frío
Precaución
La Conagua exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones, tanto en su persona como en las instalaciones hidráulicas, a fin de evitar daños por las bajas temperaturas.