La actual administración de Torreón dejará un máximo de 14 patrullas descompuestas.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado aseguró que se hará el esfuerzo para que sea el mínimo de unidades en reparación en talleres automotrices.
Dijo que ya se pagó prácticamente la totalidad del adeudo que se tenía por estos trabajos.
Sólo están pendientes 3.5 millones de pesos.
Luis Morales Cortés, representante del Fideicomiso de Seguridad, expresó que "hasta ahora esperamos que la cantidad de patrullas que se queden en reparación sea de 14. Serán siete de las que la semana pasada chocaron y otras siete por reparaciones mayores".
En 10 días se han pagado alrededor de 8 millones de pesos a los talleres donde se realizan las reparaciones de las unidades.
Hace una semana, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, miembro del Consejo Estatal de Seguridad por Torreón, declaró que había 50 patrullas descompuestas y la semana pasada se liberarían 22.
Morales Cortés expresó que se avanza en la recuperación de las unidades que estaban pendientes y ya sólo faltan entregarse los últimos pagos.
El presidente municipal, por su parte comentó que aunque hay imponderables como los siete choques, " nosotros queremos quitarle la responsabilidad a la siguiente administración, por lo que se darán los pagos".
Buscan dejar el menor número de patrullas en talleres
Prevén que sólo serán 14
Mínimo
Autoridades municipales quieren dejar el menor número de patrullas en reparación, excepto las que están chocadas y las que requieren de un servicio mayor.