La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio cerrará este año con un déficit de un millón de pesos.
Fue el alza en los precios de los combustibles, así como el aumento del dólar que encareció insumos y medicamentos, los que provocaron que la benemérita institución al cierre de año presentara números rojos.
"Lamentablemente esa es la situación, traemos un pasivo de aproximadamente un millón de pesos, ese pasivo lo componen proveedores tanto de material de medicamento como material de curación, pero principalmente de combustible, ahí nuestro pasivo es de 250 mil pesos", dijo Víctor Martínez Favela, director de Cruz Roja Gómez Palacio.
Reveló el incremento en los precios de combustible e insumos, medicamentos y material de curación, además de que aumentaron los servicios.
"Hubo más accidentes, más personas enfermas, cada vez recurren más a la Cruz Roja solicitando los servicios de emergencia, por ejemplo en el gasto de combustible a principios de año era de 40 mil pesos, ahorita estamos cerrando con un gasto mensual de 60 mil pesos". El gasto operativo mensual cerró este año con un millón de pesos, mientras que los ingresos varían de 750 a 800 mil pesos.
Además, mencionó que mensualmente se cubren 800 servicios, mientras que en diciembre son más de mil.
Cruz Roja cierra con números rojos este 2017
Tiene déficit de 1 millón
Mejora
Cruz Roja espera que este déficit sea temporal y que las finanzas se logren subsanar en el mes de enero a través del donativo que hacen los contribuyentes en pago de placas.