Anthony Davis anotó 52 puntos en el Juego de Estrellas, superando la marca de 42 que tenía Wilt Chamberlain. (AP)
EFE
Nueva OrleÁnS, EUA.- El nuevo ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición del Partido de las Estrellas, el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, reconoció ayer que antes del encuentro, que se disputó el domingo, habló con los compañeros del equipo para decirles que tenía interés en ganarlo.
"Le dije a los compañeros que me gustaría ganarlo por todos los seguidores de los Pelicans", admitió Davis, que anotó 52 puntos, nueva marca en la historia de los Partidos de las Estrellas. "Creo que tuve todo el apoyo del equipo y por eso fue posible la marca y el conseguir el premio".
Davis batió la marca de Wilt Chamberlain de 42 puntos en el Partido de las Estrellas de 1962 y se convirtió en el primero en ganar el premio de MVP ante sus seguidores desde que Kobe Bryant lo hizo en 2011 en Los Ángeles.
"Fue increíble", declaró Davis en varios programas de radio y televisión. "Esto es todo lo que quería hacer, lograr el MVP para esta afición, para esta ciudad. Esto significa mucho para mí".
El partido fue ganado 192-182 por el equipo de la Conferencia Oeste, y en el mismo también destacó Kevin Durant, que consiguió un triple doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.