AMPAROS
Por lo menos 10 amparos ha recibido el área de asuntos internos de la presidencia de Torreón por expolicías que fueron dados de baja al no aprobar los exámenes de Control y Confianza. Seis de ellos acudieron a la presidencia a denunciar que no se les ha liquidado de acuerdo a la ley.
En otros casos, les han propuesto pagos irrisorios que no corresponden a las partes proporcionales y aseguran que se les obliga a firmar documentos de renuncia.
Si no aceptan, los amagan con reportarlos a Plataforma México.
Por eso la mayoría de los agentes despedidos no han accedido.
Al respecto, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, declaró que no se están cometiendo abusos laborales en contra de los exelementos. "Pero no podemos seguir teniendo a elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de confiabilidad. Están en su derecho de ampararse y se le seguirá el procedimiento jurídico".
Para los policías despedidos, es cuestionable que se nos asegure que nos dieron de baja por no pasar los exámenes de Control y Confianza, pero no tenemos manera de comprobarlo".
Sin recursos
De Vialidad Municipal, aunque se anunció la baja de 30 elementos, no se ha concretado el despido de ninguno precisamente porque no hay recursos para pagarles.
Uno de los policías despedidos, declaró que alrededor de 70 elementos de la Policía fueron cesados, pero no les han resuelto nada respecto a su finiquito, sólo les dicen que no hay presupuesto.
La respuesta que han recibido es que tienen autorizada una suma de 20 mil pesos para cada compañero, sin tomar en cuenta su antigüedad, cantidad que les parece poca, por lo que los expolicías decidieron ampararse.
70
POLICíAS
Fueron despedidos porque supuestamente no pasaron los exámenes de Control y Confianza.
NúMERO
No hay dinero
Policías aseguran que a los elementos que ya finiquitaron no les han pagado sus cheques. Cuando acuden a pedir información de los mismos les dicen que no han salido.
Fotos:
Tel.- 7166012