A poco más de una semana de haber iniciado su trámite, el Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna admitió la solicitud de amparo en contra del llamado "gasolinazo", promovido por el ciudadano Federico Rodríguez Martínez, aunque le negó la suspensión de la aplicación de la Ley argumentando que podría causar daños y perjuicios al gobierno al no aportar lo correspondiente al aumento que entró en vigor el primero de enero del 2017. La admisión del Juez Quinto se dio apenas el miércoles 18, por lo que el proceso de la solicitud de amparo sigue, y será el próximo miércoles 15 de febrero cuando se celebre una audiencia, en donde las autoridades deberán de dar contestación a los señalamientos asentados en el documento.
Argumentos absurdos
"La suspensión es respecto a la aplicación de la Ley de forma provisional, entonces no me da la suspensión, pero el trámite principal del juicio de amparo sigue su curso, nada más el juzgado está protegiendo que no vaya a perjudicar al gobierno", según explicó Federico Rodríguez Martínez.
Y es que dentro de los argumentos presentados por el Juez Quinto del Distrito Laguna, está el que el solicitante no especificó cuánta gasolina usa al día ni cuál es el consumo de su vehículo, "lo más absurdo es que de otorgárseme la suspensión de la aplicación de la Ley a mi persona, podría causar daños y perjuicios al gobierno", dijo Federico Rodríguez Martínez.
SOLICITUD
Apoyo
Hasta el momento suman 80 personas interesadas en el trámite, por lo que han solicitado la asesoría de Federico Rodríguez, a quien se le puede contactar en el 8718-35-11-25.
15
DE FEBRERO
A las 11:00 am, se estableció la audiencia para que las autoridades contesten el amparo.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO