El mediocampista del Santos Laguna Diego de Buen durante la práctica de ayer en el TSM. De Buen dice que hay sed de revancha
Los Guerreros comenzaron su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, donde uno de los refuerzos, Javier Cortés, ya reportó, mientras que el uruguayo Brian Lozano, lo hará durante el transcurso de la presente semana.
El plantel fue dividido en tres grupos. Uno trabajó en la cancha, otro en el gimnasio con pruebas a través del departamento de ciencias aplicadas al deporte, mientras que al resto, se le practicaron exámenes médicos en un nosocomio de la localidad. Esta dinámica se implementará durante martes y miércoles.
Para el mediocampista Diego de Buen, Santos Laguna quedó con sed de revancha deportiva, luego de la eliminación en cuartos de final ante Toluca la campaña pasada, donde se tuvo la esperanza de poder conseguir una histórica remontada.
"Nos quedamos con esa imagen del equipo, las incorporaciones que vienen, sumarán y redondearán el plantel, harán que la lucha interna sea mucho mejor que antes", dijo, en el inicio de la pretemporada de los Guerreros en el TSM.
Agregó que la pelea por un puesto, será totalmente sana, ya que serán un equipo protagonista de la liga y es lo que buscan, trabajar para conseguirlo.
"Todos empezamos desde cero, la competencia interna será importante, los que no tuvieron tantos minutos el torneo pasado, empujarán a los titulares, eso nos llevará a un mejor nivel al anterior y por ende, a mejor resultados".
El contar con el plantel más joven del futbol mexicano, puede jugar a su favor o en contra, aunque todo depende desde la perspectiva que se observe.
"Puede ser desventaja por la falta de experiencia de algunos, pero hay otros elementos con mucho bagaje en el futbol mexicano y eso ayudará a que los jóvenes puedan madurar más rápido. La ventaja puede ser por la dinámica y ganas de demostrar, pueden hacer que el equipo esté en la parte de arriba de la liga".
Con la Liga y la Copa MX en el segundo semestre del 2017, el espigado mediocampista confiesa que tienen plantel para aspirar a grandes cosas, por lo que deben trabajar para ello, ya que si se enfocan y convencen, tienen capacidad para lograrlo.