LEE TODO ANTES
Antes de contratar un paquete vacacional, hay que revisarlo cuidadosamente, a fin de evitar disgustos posteriores y que todo quede bien claro. Hay que revisar las condiciones donde se informe sobre la cancelación del contrato, las penalizaciones y cómo aplican en caso de que necesite recurrir a ésta.
Vacaciones
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en el operativo vacacional y turístico se han revisado agencias de viajes, balnearios y todas aquellas empresas que están relacionadas con este ámbito. Señaló que, en el caso de las agencias de viajes, el principal error que cometen consiste en manejar moneda extranjera, se ha presentado también incumplimiento en algunos paquetes de "todo incluido", sobre lo cual, se actúa.
"Se ha desarrollado una mayor cultura en este tema, en cuanto a que el consumidor se asesora antes de comprar un paquete vacacional", explicó Mafud, e indicó que la contabilización de quejas formales se tendrá al término del período vacacional.
Por lo pronto, Alfredo Mafud dijo que en las verificaciones que se han realizado se han encontrado dos con irregularidades, por lo que se colocaron los sellos correspondientes y se inició con el procedimiento administrativo.
Al hacer su reservación deben respetarla.
De acuerdo con la LFPC deben cumplir lo que ofrecen, bajo ninguna circunstancia pueden negar el servicio ofrecido.
Pida la clave de reservación y las condiciones de ésta, pregunte qué procede en caso de no llegar a tiempo.
Exija que le cumplan lo que ofrecen.
En internet
Si quiere comprar por internet, asegúrese de que sea una agencia de viajes, línea aérea o portal con representación en México o registrada en el país, señala la Profeco.
DATOS
Por escrito
Aunque verbalmente le ofrezcan muchos beneficios atractivos en un servicio, si no está por escrito en el contrato, no podrá exigir su cumplimiento.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
2
AGENCIAS DE VIAJES
Fueron sancionadas por la Profeco en esta temporada vacacional por irregularidades.
NúMERO