Maniobras. Ayer alrededor de las 10 de la mañana trabajaban en la remoción de las pacas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En 2 millones 100 mil pesos, se cuantificaron las pérdidas registradas por un incendio que se presentó en la planta despepitadora "Nueva Alianza", en el municipio de San Pedro de las Colonias.
El fuego consumió alrededor de 350 pacas de algodón, valoradas en alrededor de 6 mil pesos cada una.
El siniestro se registró cerca de las 9 de la noche del domingo, en la planta antes mencionada, la cual se ubica sobre el libramiento Las Américas, muy cerca a la zona industrial de San Pedro. Presuntamente, fue ocasionado intencionalmente.
HORAS DE TRABAJO
Durante alrededor de ocho horas, algunas 50 personas, entre ellos elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de la planta, trabajaron para poder controlar el siniestro; pues para las cinco de la mañana disminuyó un poco la fuerte movilización de personas y vehículos.
Luego ya con la puesta del sol, con maquinaria pesada empezaron las labores de remoción de las pacas de algodón para evitar que el fuego reavivara, mientras algunos separaban y remojaban en un bote de agua los pedazos de algodón quemados, con la esperanza de salvar parte del producto.
SOSPECHA
Según versiones de algunos trabajadores de la despepitadora, las pacas se habían producido apenas hacía tres días y las tenían apiladas detrás de una bodega en donde no había alguna instalación eléctrica, que originara un cortocircuito, por lo que se sospecha que alguien provocó el incendio.
Se mencionó a una persona que forma parte de la administración del negocio, la producción no estaba asegurada, ya que la compañía aseguradora les exigía requisitos muy rigurosos para obtener la cobertura, por lo que la planta absorberá las pérdidas.
El siglo de torreón / Mary Vazquez
Daños
El fuego consumió 350 pacas de algodón.
⇒ Cada una valorada en alrededor de 6 mil pesos.
⇒ Daños totales se estimaron en 2.1 millones de pesos
⇒ Sospechan que fue intensional.