CONSULADO
Ayer se llevó a cabo la sesión informativa y proceso de inscripción al programa de Pensión por Retiro del Seguro Social Norteamericano, que el Gobierno de Durango realiza en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Acuden cientos
Desde temprana hora, cientos de personas acudieron al auditorio Centenario de la Expo Feria de Gómez Palacio para solicitar informes y entregar la documentación con la idea de ser incluidos en dicho programa.
Lorenia Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, informó que esperaban la asistencia de unas 500 personas.
Gerardo Rangel, representante del Seguro Social Norteamericano en el Consulado de Ciudad Juárez, Chihuahua, reconoció que el proceso es tardado desde que se recibe la documentación hasta que se otorga la pensión vitalicia, pues se emplean de dos a tres meses en la revisión de papelería al término de lo cual, se contacta a los solicitantes vía telefónica para hacerles saber que pueden empezar a recibir la pensión.
500
PERSONAS
Esperaban que asistieran para pedir información e inscribirse al programa.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Beneficiarios
Actualmente existen 80 mil beneficiarios en todo el país que reciben una pensión después de haber trabajado en EU y generado ese derecho mediante pago de impuestos.