Este sábado, los cuatro colectivos que conforman a familiares de personas desaparecidas, se reunirán con representantes del laboratorio contratado por el gobierno del estado en la ciudad de Saltillo, para analizar los miles de fragmentos de piezas óseas que se han encontrado sobre todo en la Comarca Lagunera, para analizar si cumple con los estándares que exigen los hallazgos.
María Elena Salazar, del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), comenta que será la primera vez que integrantes de la agrupación se reúnan con el laboratorio ADN, ya que el contacto que se ha tenido ha sido sobre todo con integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), que en el 2015 inició las labores de búsqueda de manera independiente.
En el encuentro participarán representantes de los cuatro colectivos del estado de Coahuila que son: Fuundec, Grupo Vida, Alas de Esperanza del municipio de Allende y Familias Unidas de Piedras Negras.
"Vamos a ver los avances de este laboratorio que se contrató de genética, nos van a venir a explicar qué es lo que está haciendo en cuanto a los restos encontrados; para saber si realmente este laboratorio cumple con los estándares internacionales que nosotros requerimos".
Al laboratorio ADN se han enviado parte de los restos encontrados en los diferentes campos de la región.
REUNIÓN
Opinión
"No tiene sentido que las familias salgamos a buscar, que encontremos si no identificamos porque el propósito es buscar, encontrar e identificar", insistió Salazar.
4
GRUPOS
De familiares de personas desaparecidas son las que se reunirán hoy con el laboratorio.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO