Las segundas temporadas de los equipos que dirige José Mourinho nunca fallan. Ha conseguido el título liguero con Porto en 2003, Chelsea en 2006, Inter de Milán en 2010, Real Madrid en 2012 (estableciendo un récord de 100 puntos) y nuevamente con Chelsea en 2015, todas tienen en común que era la segunda campaña del portugués al mando.
Ahora con Manchester United, Mou parece haber encontrado ya un sistema definido que puede o no gustar, pero que de momento, es eficiente: dos victorias, ocho goles anotados y cero recibidos en el arranque de la Liga Premier.
Aunque claro, la prueba grande será llegar lejos en Europa cuando comience la Liga de Campeones; pero teniendo como antecedente cercano la derrota sufrida a manos del Real Madrid, se deberá trabajar, planear y administrar el plantel para llegar frescos a estos encuentros entre semana, recordemos que los Diablos Rojos también disputarán la Copa de la FA y la Copa de la Liga.
SEGUNDO TIEMPO
Si bien es cierto que el conjunto del Teatro de los Sueños ha goleado en las primeras dos fechas ligueras, la realidad se distancia de lo abultado del marcador. En ambos encuentros la mayoría de los goles cayeron cuando el rival se había volcado al ataque, dejando huecos en la defensa y rompiendo la media cancha. Engañando de esta manera el tratado del encuentro, los cuales fueron hasta cierto punto de ida y vuelta.
Por otra parte, se cuenta con plantel suficiente para encarar los distintos torneos, y se han recuperado jugadores como Luke Shaw, Marcos Rojo o Ashley Young, quienes se perdieron trecho importante de la última campaña y que hoy están disponibles para Mourinho.
De igual manera, parece que los fichajes rinden como se esperaba: Lukaku no se cansa de hacer goles, Nemanja Matic domina el medio terreno y de momento, Lindelof se ha encontrado bien en zona baja, aunque aún no se ha puesto a prueba el funcionamiento máximo contra rivales de mayor jerarquía.
TIEMPO EXTRA
Por si fuera poco, mucho se ha hablado del futuro de Zlatan Ibrahimovic, de quien se especulaba que tendría una posibilidad de marcharse al Galaxy de Los Ángeles o volver al Milán para ser el eje del nuevo proyecto italiano. Lo cierto es que 'The Special One' salió a hablar con los medios y dijo que está haciendo lo posible porque el sueco vista de rojo nuevamente.
Lo cierto es que si el sueco se queda, a partir de enero (ya recuperado de su lesión) el United será un contendiente más que serio para cualquier título, y nuevamente, podremos hablar bien del que alguna vez fue el gigante de Inglaterra.
ofparra@outlook.com