Durante la ola de violencia en Torreón, la escuela primaria 20 de Noviembre, que alberga a estudiantes de las colonias Cerro de la Cruz, Centro, Caleras Solares, San Joaquín, Victoria y La Libertad, estuvo rodeada de hechos que en su momento, orillaron a los padres de familia y a los maestros a poner a los pequeños prácticamente "bajo llave".
Ayer, y después de casi 10 años sin realizar un evento público, el plantel desfiló por las calles aledañas para celebrar por adelantado la llegada de la primavera.
Desde las 10 de la mañana, niños y niñas comenzaron el recorrido, algunos portaron el uniforme escolar, y otros, se caracterizaron de diversos personajes, a fin de celebrar el arribo de una de las estaciones de mayor colorido.
"Vimos la alegría de los niños, de los padres de familia y de la misma comunidad, cuando escucharon el ruido, la gente comenzó a salir de sus casas, aplaudían y felicitaban mucho a los niños, precisamente por eso, porque ya tenían deseos de tener una actividad así, pública", dijo Sandra Soria, directora de la primaria.
SE APODERAN
Fotos: La i
Tel.- 7166012