La i Laguna

De sueldo para empleados se queda sólo en promesa

A un mes del anuncio, a la fecha no hay un reflejo en los pagos

CIENTO

 MEJORA

A un mes de que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, prometió un aumento de sueldo para los empleados de la Vicefiscalía de Lerdo, es fecha que los trabajadores no lo han obtenido, ni tampoco la reposición del bono de riesgo que les fue retirado desde el inicio de la presente administración estatal.

Fue en la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Vicefiscalía, que el gobernador se comprometió públicamente con los empleados a un aumento de sueldo, sin embargo, hasta la fecha sus cheques de pago continúan intactos.

Si bien desde la quincena anterior los empleados del sindicato percibieron un aumento del 5 por ciento, los empleados de confianza continúan con el sueldo normal. Además ningún trabajador ha recibido el pago de los mil 500 pesos correspondiente al bono de riesgo. Al respecto, las autoridades administrativas de la Vicefiscalía aseguraron que la falta de entrega de bonos es por cuestiones de papeleo y no porque se les haya retirado a los empleados el pago de este préstamo. Finalmente, los trabajadores pidieron al gobernador que cumpla con lo prometido, pues su economía se ha visto afectada desde el retiro del bono, que para algunos representa el 40 % de su salario.

5

 POR CIENTO

De aumento percibieron los empleados del sindicato de la Vicefiscalía de Lerdo.

 NúMERO

En breve

Las autoridades administrativas aseguraron que el pago del bono de riesgo está próximo a entregarse a los empleados de la Vicefiscalía, ya que sólo faltan algunas firmas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328527

elsiglo.mx