En un lapso de 10 a 15 días, la empresa Transconsult deberá completar con estudios de impacto el proyecto del Metrobús que durante la pasada administración estatal elaboró para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo y el cual dejó inconcluso.
Recursos disponibles
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que los recursos aportados por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, seguirán disponibles lo que resta del año para ejecutar las primeras obras de infraestructura.
Aispuro Torres aseguró que existe el compromiso de iniciarlas cuanto antes y de este modo, no se pierda dicha aportación por más de 130 millones de pesos, luego de que estos recursos fueron aportados por la Federación desde la pasada administración estatal, pero no se han utilizado.
Y es que según dijo, no se tiene la información técnica relacionada con el número de personas que se verían beneficiadas con el trayecto del Metrobús por el bulevar Miguel Alemán, como originalmente se planteó por parte de dicha empresa.
Como se hicieron ajustes al proyecto y la ruta principal se modificó hacia el bulevar Ejército Mexicano, a petición de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, también es necesario conocer el resultado que tendría dicha modificación.
"No se consideraron todos los aspectos técnicos", dijo el gobernador Aispuro.
METROBúS
Coordinación
Se seguirá trabajando de manera coordinada con el municipio de Torreón y el gobierno de Coahuila, para hacer que el proyecto tenga un sentido metropolitano en las 4 ciudades.
130
MILLONES DE PESOS
Estarán disponibles el resto del año para obras de Metrobús en Gómez y Lerdo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO