Los perros demuestran su afecto de muchas formas y lamer a sus dueños es una de ellas. Sin embargo, los expertos dicen que las personas deben evitar que sus mascotas caninas les laman la cara.
Un video del canal de YouTube de Bussines Insider lo explica citando al Doctor Leni K. Kaplan de la Universidad de Medicina Veterinaria de Cornell.
Según el veterinario, hay tres razones por las que los perros hacen esto: lamer es una de sus formas de comunicarse, especialmente con otros perros; como compañeros, el olor familiar del dueño, al lamerlo, les consuela; y tres, quieren llamar la atención.
Cuando se está sano, un poco de saliva del perro no hace daño, pero hay que tener cuidado, pues la piel no la absorbe, así que si llega a la cara, hay algunos peligros. La saliva del perro tiene algunos patógenos como el Clostridium, la E. Coli, la Salmonella o Campylobacter, que pueden llegar al cuerpo a través de ojos, boca o nariz. Lo mismo puede ocurrir si después de lamer a alguien en la mano, por ejemplo, esta persona se toca la cara.
Las personas con bajo sistema inmunológico deben tener especial cuidado. (INTERNET)