El lanzador lagunero Manuel Bañuelos tuvo un debut triunfal en la Liga Mexicana del Pacífico, con Los Mochis de Sinaloa. Debuta Bañuelos en la Liga del Pacífico
El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos debutó ayer en la Liga Mexicana del Pacífico lanzando para los Tomateros de Culiacán y consiguió su primera victoria en ese fuerte circuito, al vencer los Guindas a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 6 carreras a 3 en un gran clásico del estado de Sinaloa.
Bañuelos fue el pitcher abridor de los Tomateros, equipo al que pertenecía dentro de la LMP desde años atrás, pero al que habían esperado durante su paso por las Ligas Mayores de Beisbol y las menores en los Estados Unidos. El nacido en "El Vergel", Durango, localidad perteneciente al municipio de Gómez Palacio, recordará el 12 de noviembre como su fecha de debut en la Liga Mexicana del Pacífico, actuando en el estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa y vistiendo el uniforme de los Tomateros, con el que se consagró como un ídolo el otro lagunero ligamayorista: Horacio "El Ejote" Piña.
Con la serie empatada a un triunfo por bando, Benjamín Gil le dio a Bañuelos la oportunidad de abrir el tercer duelo de este compromiso sinaloense, respondiendo el zurdo lagunero colgando los dos primeros ceros en la pizarra. Los Tomateros estaban ganando ya 2 por 0 y en la tercera tanda sufrió daño Bañuelos, cuando ya había conseguido dos outs, Isaac Rodríguez le pegó imparable, se movió a segunda con wild pitch del lagunero y enseguida doblete de Michael Wing empujó la primera carrera de los Esmeraldas, para que acto seguido apareciera el dominicano Olmo Rosario y pegara otro tubey productor.
Pero en la apertura de la cuarta entrada, los Tomateros respondieron con tres anotaciones, producto del batazo del cubano Ronnier Mustellier, lo que encaminó a los Guindas hacia el triunfo. La labor de "Manny" Bañuelos fue de 5 entradas lanzadas, enfrentó a 20 bateadores, le dieron 5 hits y le anotaron 2 carreras, ambas limpias, regaló una base por bolas y ponchó a 5 enemigos, su efectividad quedó en 3.60. Su siguiente apertura sería el próximo sábado 18 de noviembre, cuando los Tomateros visiten a los Charros de Jalisco.