En los relevos, la delegación duranguense hizo de las suyas al obtener el triunfo y con ello, su pase automático a la fase nacional.
Las pruebas de pista y campo, hicieron su aparición en la fase regional de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Zacatecas, donde la delegación duranguense, ya tiene a varios elementos clasificados a la etapa nacional.
En las pruebas de velocidad, medio fondo y relevos, la pista atlética del Estadio Francisco Villa, casa de los Mineros del circuito de ascenso del futbol profesional, fue la sede de las distintas competencias, donde tomaron parte además chihuahuenses e hidrocálidos.
Juan Carbajal fue el primero en ganar su prueba, los 5,000 metros planos al imponerse con facilidad a sus contrincantes con un tiempo de 15 minutos, 42 segundos y 22 centésimas.
También obtuvieron excelente resultado los relevistas de 4X100 varonil y femenil en la categoría Sub-16. Los hombres son Joshu José Gurrola Ortiz, Andre Aguilar Sarellano, Gabriel Carlo Magno y Juan Antonio Moreno y las damas, Astrid López Ibáñez, Paulina Pulido, Aranza López Ibáñez y Adela Martínez.
En otros resultados, Lizet Parga en la Sub-18, ganó los 400 metros planos con tiempo de 57 segundos y 4 centésimas, mientras que en la varonil, Diego César Gutiérrez (50.48) hizo lo propio.
Dentro de los 100 metros femenil en la Sub-16, Durango hizo el 1-2 con Paulina Pulido Vela (13.02) y Astrid López Ibáñez (13.09). En la Sub-18, Liliana Martínez Estrada conquistó los 1,500 metros con tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 84 segundos.