Operativo. Lo realizó Fuerza Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres personas detenidas y alrededor de dos toneladas de marihuana y armas de grueso calibre aseguraron elementos de la Agrupación Fuerza Coahuila en las inmediaciones del ejido Derramadero del municipio de Saltillo.
De acuerdo con datos de las autoridades, los agentes realizaron el decomiso durante un recorrido de vigilancia por caminos de terracerías.
Los hechos se registraron en la carretera que conduce a Derramadero, donde incautaron el enervante, el cual era custodiado por los tres sujetos, quienes al verse descubiertos no pudieron hacer nada para evitar su arresto.
El cargamento fue custodiado por unidades de Fuerza Coahuila, hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Coahuila, ubicadas en Dionicio García Fuentes y bulevar Francisco Coss, en la colonia Topo Chico, de la ciudad de Saltillo,
La dependencia federal fue fuertemente custodiada por agentes de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, la representación social federal determinó que se trataba de una tonelada 800 kilos de marihuana y más de 10 armas largas y cortas, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Operativo
Se logró la detención de 3 personas.
⇒ Los hechos fueron en el ejido Derramadero de Saltillo.
⇒ Se aseguraron casi dos toneladas de marihuana.
⇒ También 10 armas de fuego cortas y largas, reportaron las autoridades.