Un total de 105 kilogramos de enervantes y marihuana fueron decomisados por la Policía Federal, los cuales eran transportados en un vehículo en Saltillo, no obstante, no se especificó si hubo detenidos.
Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos especialistas en la detección de drogas, hicieron el decomiso de la marihuana, además de siete kilogramos más de semilla de marihuana.
El aseguramiento se realizó cuando los elementos efectuaban inspecciones sobre la carretera Federal Zacatecas-Saltillo, a la altura del kilómetro 312+100, en el municipio de Saltillo.
Al realizar la inspección del vehículo, con placas de circulación del estado de Coahuila, un binomio canino alertó como positivo en la estructura metálica de la batea de dicho auto, con doble fondo, por lo que de inmediato se procedió a la búsqueda del narcótico.
Se encontraron 81 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de 98 kilogramos, además se detectaron 24 paquetes de semilla de marihuana con un peso de siete kilogramos.
Los elementos de la Policía Federal trasladaron el vehículo y la droga, junto al conductor del vehículo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.