Discriminación. Según la Asociación de Gente Pequeña, en México hay 11 mil personas en esa circunstancia. (ARCHIVO)
El Cabildo de San Pedro decretó el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña.
Lo anterior luego de la solicitud de la Dirección de Promoción de la Igualdad y la Prevención de la Discriminación, por lo tanto el cabildo sampetrino aprobó la propuesta de decretar el 25 de octubre como una fecha oficial para la conmemoración de la inclusión de las personas de talla pequeña, la cual fue aprobado por unanimidad, por lo que la fecha queda ya establecida como parte del calendario cívico del municipio.
Se informó que en ese municipio existen seis habitantes registrados como personas de talla pequeña, mismas que participan en las actividades y programas que promueve el DIF San Pedro.
Gustavo Castillo Mancinas, enlace municipal ante la Dirección de Promoción de la Igualdad y la Prevención de la Discriminación, informó que con el apoyo del DIF San Pedro se brinda atención a las personas que presentan enanismo, displasia ósea o que por razones genéticas tienen una talla y peso diferentes.
Agregó que la consideración de esta fecha tiene como fin promover los derechos de todas las personas, y evitar que quienes pertenecen a este grupo sigan siendo discriminados y ridiculizados. Además de promover que los espacios públicos se adecuen también a sus necesidades.
En agosto del 2015 el Senado aprobó y envió a la Cámara de Diputados el decreto de El Día Nacional de Personas de Talla Pequeña, pues en México hay 11 mil personas en esa circunstancia y que enfrentan las barreras del entorno social.
Iniciativa
Aunque ya existe el decreto del Día Nacional de Personas con Talla Pequeña, en San Pedro se aprobó lo mismo.
⇒ El 25 de Octubre es la fecha.
⇒ El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la iniciativa.