Aclaración. Dirigente del PRI local emite su postura por declaraciones del presidente estatal. (ARCHIVO)
Luego de las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda en las que atribuye la derrota electoral del candidato tricolor a gobernador, a supuestas fallas de coordinación en la capital del estado y a que no se obtuvo la votación esperada en La Laguna, el dirigente municipal, Fermín Cuéllar González estableció su postura y señaló que el priismo de Gómez Palacio, cumplió con el Revolucionario Institucional y sus candidatos, al haber rebasado los porcentajes electorales programados.
Detalló que esto se atribuye a la trayectoria y aceptación política y social de la actual alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, que contribuye con su participación a obtener una votación por encima de las expectativas del Partido.
El dirigente municipal del PRI destacó el importante papel del priismo de La Laguna, particularmente de Gómez Palacio, en los resultados de las diferentes contiendas electorales, en las que se han rebasado las expectativas de votos esperados para el Partido y reiteró que se ha cumplió con el PRI entregando resultados favorables.
"Este doloroso fracaso mostró una vez más a los dirigentes de la capital, que se tiene que trabajar por la unidad y con un equilibrio en la toma de decisiones, en donde se dé su lugar a los liderazgos de todo el estado", apuntó.
Cuéllar González recordó que el entonces candidato a gobernador Esteban Villegas Villarreal, obtuvo en Gómez Palacio casi 58 mil votos, lo que demuestra que se cumplió con la encomienda electoral.
"Hay que entender que las decisiones de los dirigentes deben tener no sólo un sustento estatutario, sino también sensibilidad política e inclusión hacia todas las fuerzas del Partido y que el fracaso electoral de 2016 tiene múltiples causas, entre otras, las deficiencias de las administraciones municipales y estatal en los gobiernos que antecedieron, además de decisiones equivocadas en la selección de candidatos", concluyó.
Defienden postura
Dirigente del PRI en Gómez Palacio no coincide con el presidente estatal, sobre el hecho de que La Laguna no dio los resultados esperados:
⇒ Recomendó que se realice una autocrítica con ética y objetividad para determinar las causas.
⇒ Recordó que la derrota de 2016 se fincó principalmente en la capital del estado.
⇒ Hizo énfasis en que no sólo se perdió la contienda a gobernador, sino también la presidencia municipal y las cuatro diputaciones locales.