Festejo. Según Jaime Russek, debería festejarse la reactivación del Centro Histórico por los negocios del Paseo Morelos. (ARCHIVO)
Es oferta y demanda lo que ha marcado la pauta del tipo de negocios y servicios que se ofrecen en el corredor comercial Paseo Morelos.
El director de Fomento Económico, Jaime Russek Fernández negó que se esté llenando de bares o cantinas, "no es cierto, son restaurantes-bar y no se está midiendo ni el desarrollo de la ciudad y tampoco el rescate de espacios públicos por esta vialidad semi-peatonal".
Para Russek Fernández, "lo que deberíamos reconocer es la inversión que se realiza en este rubro, en la reactivación económica del Centro Histórico que ya le tocaba".
Durante un tiempo, el "boom" de negocios se dio hacia el sector de Senderos y ahora finalmente se expande hacia el centro de Torreón".
El funcionario municipal indica que "sí hay voces críticas que censuran los negocios del Paseo Morelos y se remiten a hablar de estos negocios como bares, bares y bares, pero ese no es el concepto pues las licencias de funcionamiento es de restaurantes".
Dice que las autoridades municipales no impulsan ni promueven que lleguen al Paseo Morelos los negocios, "somos facilitadores de todo lo que sean negocios para este sector y ponderamos el beneficio que se deriva por la creación de fuentes de empleo y la mejora de la oferta de servicios".
Dice Russek que la mayoría de los negocios están bien establecidos, de buen nivel, con sus licencias en regla, "ni son cantinas ni fondas y las opciones son para familias y jóvenes que disfrutan sanamente".
Se abren negocios
Por mejoramiento de las condiciones de seguridad.
⇒ Y no sólo en el Paseo Morelos.
⇒ Se retrajo mucho la inversión en el rubro del comercio y los servicios.
⇒ Durante alrededor de cuatro años y ahora hay confianza.