El presidente municipal electo Jorge Zermeño Infante y el alcalde en funciones Jorge Luis Morán Delgado tuvieron este jueves su primera reunión formal de cara al proceso de transición. (FERNANDO COMPEÁN)
Presentan a los equipos de transición de la administración municipal 2014-2017. Por el gobierno actual lo encabezará el tesorero Enrique Mota Barragán y por parte del entrante, fungirá como coordinadora la exsíndica y excontralora municipal Luz Natalia Virgil Orona.
Las mismas personas tendrán a su cargo, presidir las reuniones de integración para el Presupuesto de Ingresos 2018, que empezará a formarse a partir de la primera semana de septiembre y en el entendido de que la actual administración solicitará al Cabildo la autorización para ampliarlo de mil 500 millones de pesos a alrededor de 2 mil 100 millones que será la cifra tentativa con la que cierre este ejercicio fiscal.
El presidente municipal electo Jorge Zermeño Infante y el alcalde en funciones Jorge Luis Morán Delgado tuvieron este jueves su primera reunión formal de cara al proceso de transición.
Jorge Zermeño Infante entrará en funciones de alcalde de Torreón a partir del lunes primero de enero de 2018.
Es la segunda vez que Zermeño Infante es presidente municipal de Torreón, cargo que ocupó de 1997 a 1999.
Dijo a su llegada a la presidencia municipal que “le vamos a echar ganas a todo esto”.
Ciudadanos y empleados municipales que se encontraban a las 12:00 horas de este jueves en el edificio municipal lo saludaron.
A su llegada, en la entrada principal fue recibido por el alcalde Jorge Luis Morán. Zermeño estuvo acompañado por quien será el tesorero municipal Hernán Sirgo, Sergio Lara Galván quien supuestamente será el secretario del Ayuntamiento, así como Luz Natalia Virgil.
Luz Natalia Virgil Orona dice que el proceso de referencia se realizará en los tiempos y totalmente en apego a lo que marca la Ley de Entrega-Recepción del Estado y los Municipios de Coahuila.
Subieron al despacho del alcalde en el séptimo piso por el elevador público y entraron a la Secretaría del Ayuntamiento.
En la reunión estuvieron presentes el tesorero Enrique Mota, el director de Egresos Javier Lechuga Jiménez, la directora de Ingresos Brenda Guevara y el contralor Sergio Bernal.
Al término de la reunión de menos de una hora, Zemeño Infante expresó su agradecimiento a Morán Delgado. “Tuvimos una primera reunión de acercamiento de trabajo para revisar los temas que mandata la ley. Yo quiero reconocer los buenos términos, la buena disposición de que la información sea amplia y transparente y pensando en que Torreón necesita que los gobiernos le den continuidad a las cosas que están hechas bien”.
Zermeño anunció que gestionará recursos federales para apoyar las finanzas del municipio de Torreón.