Al alza. En esta temporada de Semana Santa aumentó la cantidad de conductores ebrios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el operativo preventivo de cuatro días que duró el Alcoholímetro en Torreón, se aplicaron 102 pruebas y detectaron 34 conductores en estado de ebriedad, así como a 21 con aliento alcohólico.
En esta ocasión no se detuvo a los conductores, sólo se les sancionó el vehículo y se les llamó a sus familiares para que acudieran a llevárselos", dijo el director de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela.
Fueron 55 las multas que se aplicaron por los de ebriedad y los que traían aliento alcohólico.
Se les retiraron las placas del vehículo o licencias de conducir, dependiendo del caso.
Desde la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, la semana pasada, se anunció que el operativo Alcoholímetro se aplicaría durante la Semana Santa desde el miércoles, para seguir el jueves, viernes y sábado.
Sería con el fin totalmente preventivo, es decir, para prevenir accidentes.
Dijo Jorge Jiménez que sólo se multaron a los conductores, para de esa manera disuadirlos a conducir bajo los efectos del alcohol.
"Por las vacaciones, se consideró que habría más conductores en las calles, en eventos sociales con amigos y familiares, en paseos públicos, en visitas a quintas y por ende, la probabilidad de un mayor consumo de bebidas embriagantes".
Informa que la cantidad de personas multadas por conducir ebrias este año, se incrementó prácticamente al doble en comparación con el año pasado.
En la misma fecha, pero en 2016, la suma fue de sólo 16 conductores detenidos por ebriedad.
Señala que la cifra de personas que manejan en estado de ebriedad es cada vez más alta, "Los números oficiales no reflejan del todo la realidad, son apenas las personas que son revisadas".
Reconoce que a través de redes sociales, se sigue alertando de la presencia de los puestos de revisión del alcoholímetro, de manera que ahuyentan y muchos les dan la vuelta para evitar ser detenidos.
En los días de este operativo se instalaron cuatro módulos de revisión de conductores en forma itinerante y a diferentes horas de la tarde y en la noche.
