Señalado. Fue separado el diputado Enrique Flores Flores.
Enrique Flores Flores, diputado panista de San Luis Potosí, anunció ayer su separación de la coordinación de la bancada de su partido, por lo que en automático pierde la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.
En conferencia de prensa, Flores presentó su renuncia después de que se publicó un video en el que le explica a un alcalde que "limpiar" su historial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) le costaría 4 millones de pesos.
"En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia.
"Quedo a las órdenes del Congreso del estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario", señaló el legislador.
Agregó que su decisión es para demostrarle a quienes lo han acusado de actos de corrupción que no tiene nada que esconder.
"La decisión es con la intención de salvaguardar la integridad de la institución que es el Congreso del estado, de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionamientos en mi contra", indicó.
En tanto, la Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí acordó ayer mismo iniciar el proceso de expulsión del diputado, informó la dirigencia blanquiazul en un comunicado, y agregó que el caso se turnó a la Comisión Anticorrupción, presidida por Luis Felipe Bravo Mena.
"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera su compromiso con la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción", señaló.