Acuerdos. El Kremlin defendió ayer los Acuerdos de Minsk.
El Kremlin defendió ayer los Acuerdos de Minsk, que respetan la integridad territorial de Ucrania, después de que el jefe de la separatista República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, proclamara la creación de Malorrosia como un nuevo Estado prorruso en el territorio de Ucrania.
"Este asunto debe ser analizado. La parte rusa mantiene su respaldo a los Acuerdos de Minsk" sobre la paz en el este de Ucrania, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Agregó que la proclamación del nuevo Estado "es una iniciativa personal de Zajárchenko", de la que "en Moscú se enteraron esta mañana a través de los medios de comunicación".
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, propuso hoy crear el Estado de Malorrusia, que incluiría a las regiones separatistas del este de Ucrania y al resto del país, ya que Kiev ha sido incapaz de acabar con la guerra civil.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, respondió asegurando que Kiev restablecerá la soberanía sobre las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, así como sobre Crimea.
"El proyecto de Novoróssia fue enterrado, y también lo será Malorrossia", dijo Porosehenko, citado por su portavoz, Sviatoslav Tsegolko.