Intenso y disputado fue todo el encuentro en la grama de la Deportiva Gómez Palacio, debido a la posesión de la pelota en la media cancha. Dejan todo para juego de vuelta
El Calor de Gómez Palacio, no pudo aprovechar su condición de local y firmó un empate 0-0 ante el Yalmakán FC, en el partido de ida de la gran Final de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.
Partido celebrado en El Fuego de la Deportiva Francisco Gómez Palacio, donde los quintanarroenses estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero las oportunas intervenciones del arquero local Juan Daniel Romero, impidieron los goles visitantes.
En el complemento, Iván Estrella de los visitantes, impactó su obús en el poste, escapándose una gran ocasión para los dirigidos por el experimentado Carlos Bracamontes.
El menudito delantero Marco Guzmán, fue el hombre más peligroso por los caribeños. En la primera parte, pudo abrir el marcador a través de un cabezazo y en un remate a boca de jarro, pero siempre se encontró con el cancerbero Romero.
En la segunda parte, se enfiló solo rumbo al arco lagunero, pero su disparo de zurda fue atajado de manera espectacular por Romero, quien se convirtió en el jugador del encuentro.
Por segunda tarjeta amarilla, Esaú Luque se fue expulsado del encuentro, dejando a su equipo con 10 hombres por espacio de 10 minutos, además de perderse la gran final el próximo domingo.
Y es que la vuelta se jugará en la Unidad Deportiva Colonia Pescadores de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde el campeón será quien gane el cotejo.