La broma ha puesto a la gente a pensar respecto a qué es el arte. (INTERNET)
Algo curioso sucedió hace algunos días en Escocia, alguien dejó una piña en medio de una exposición en una galería de arte y los visitantes simplemente asumieron que era parte del concepto artístico, pensando que era una obra vanguardista.
En realidad, había sido una broma puesta a propósito por dos estudiantes de 22 años de la Universidad Robert Gordon. Ruairi Gray y Lloyd Jack querían intentar hacer pasar una piña de 1 euro como una obra de arte. Su plan fue dejar la fruta en la exposición ‘Look Again’, que se llevaba a cabo en una de las salas de la universidad.
Después de cuatro días regresaron para ver qué había sucedido y se toparon con la sorpresa de que la gente se reunía alrededor de una vitrina y miraban la fruta como si fuera parte de la exposición.
“Había un stand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina. Creo que es lo más divertido que ha pasado en todo el año, de hecho mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo”, comenta Gray.
Por su parte, Natalie Kerr, asistente cultural para el festival que organizó la exposición, dijo: “Recuerdo que nosotros estábamos moviendo cosas para la exposición y en un momento dado cuando regresamos alguien había puesto la piña en una vitrina. Es un poco misterioso porque la vitrina era pesada y se necesitan varias personas para moverla. En cualquier caso, decidimos mantenerlo para mantener el espíritu juguetón del autor”.
