Algunas escuelas en Japón tienen reglas estrictas sobre el atuendo como pueden presentarse los estudiantes. (INTERNET)
Una estudiante japonesa de 18 años de edad ha demandado al gobierno de la provincia de Osaka alegando que en su escuela la obligaron a teñirse el cabello de negro.
La joven, cuyo nombre no ha sido revelado, señala que en la escuela preparatoria a la que asiste en varias ocasiones le exigieron teñir de negro su cabello naturalmente castaño, o si no, no se le permitiría la entrada.
La joven no ha asistido a la escuela desde septiembre de 2016, añadiendo que la coloración le dejó dolor e irritación. Ahora su demanda es por 2.2 millones de yenes, lo que es equivalente de 19,300 dólares.
En Japón, algunas escuelas mantienen estrictas reglas sobre la presentación de sus estudiantes, desde el color de su cabello, el maquillaje que usan o el largo de las faldas de las chicas.
En la demanda, la madre de la estudiante menciona que ella avisó por adelantado a la escuela Kaifukan que su hija tenía el cabello color castaño, sabiendo de antemano las reglas que sigue la institución respecto al color de cabello que consideran aceptable.