Posibilidad. Temer podría ser apartado del poder.
La denuncia por corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer, llegó ayer a la Cámara de Diputados, donde el mandatario libra ya una batalla política por frenar a la fiscalía general y mantenerse en el poder.
Presentada el lunes por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, a la Corte Suprema, la denuncia contra el jefe del Estado fue entregada ayer por la mañana en el Parlamento, que deberá notificar a Temer e iniciar trámites para, primero, ser examinada por una comisión y, después, votada en el plenario de la cámara baja.
"Ahora compete al presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, notificar a Temer", señaló el parlamentario brasileño, que precisó que "la denuncia será leída en el plenario y después el documento será despachado para la Comisión de Constitución y Justicia".
La llegada de la denuncia al Parlamento supone el inicio de un proceso político que determinará si Temer puede ser imputado o no por el crimen del que le acusa la fiscalía, y podría ser apartado del poder por 180 días.