Por voluntad. Los empleados entregan voluntariamente un porcentaje de su sueldo al PRI.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, consideró que no prosperará, ya que no está fundamentada la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade), por desvío de recursos por 13 millones de pesos, producto de las retenciones salariales a los empleados municipales, para utilizarlos en la campaña del Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que las aportaciones al partido por parte de los trabajadores son voluntarias, puesto que no se retienen vía nómina y se le hacen llegar al comité estatal por otros mecanismos, para que luego se "bajen" al comité municipal.
Mencionó que Matamoros, "no es el caso de Torreón, nosotros tenemos otro esquema en el cual el trabajador deposita al partido político a nivel estatal y éste le envía al municipal"
Y luego expresó; "Qué podemos opinar, como funcionarios públicos les cedemos la razón a los partidos que no obtuvieron el triunfo. Sabemos que traen ahorita el resentimiento de no haber logrado su objetivo y lógicamente quien pierde no quiere aceptar la derrota y buscamos culpables y pretextos, para dar una explicación a los ciudadanos, que nosotros estuvimos buscando y asegurando obtener el triunfo. Yo no creo que esta denuncia prospere".
Onofre Contreras, repitió que las cuotas son voluntarias que todos los militantes del PRI lo hacen, incluso en el PAN también lo hacen, pues son recursos que se utilizan para sostener el instituto político, ya que lo que les entrega el Instituto Nacional Electoral (INE) no es suficiente, pues hay que pagar los gastos de la oficina y los sueldos de los empleados.
Aportaciones
Onofre dijo que los trabajadores entregan el 2 o 3 por ciento de su sueldo al PRI.
⇒ Pero lo depositan ellos mismos, no se les descuenta vía nómina.
⇒ La denuncia es contra varios funcionarios por 13 mdp.