Señalado. David Aguillón estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno en los períodos de Humberto y Rubén Moreira.
Por los delitos de peculado y desvío de recursos fue acusado David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio de Coahuila, ante la Procuraduría General de la República (PGR); la denuncia fue presentada por Bernardo González Morales, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, informó la revista proceso en su portal de Internet.
"El sustento de los delitos son las cuentas públicas. Son los informes del gobierno estatal sobre inversión pública que fueron contrastados con el gasto ejercido", afirmó González Morales al citado medio de comunicación.
Estableció que el monto del desfalco suma más de 528 millones de pesos, lo cual ocurrió cuando se desempeñó como funcionario público en las administraciones estatales tanto con Humberto como con Rubén Moreira.
La información difundida establece que la denuncia deriva de las cuentas públicas de la Secretaría de Gobierno, cuando David Aguillón estuvo al frente, donde se reportan inversiones en obras que no existen.
La información publicada este domingo por la proceso.com.mx viene acompañada de un video en el que se documenta el enriquecimiento de Aguillón Rosales; quien comenzó su carrera en la función pública como jefe de prensa de Humberto Moreira en la administración municipal de Saltillo.
La publicación refiere que David Aguillón actualmente es el principal operador político del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Puntualiza que actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Colosio en Coahuila y no respondió la solicitud de entrevista.